Lo que bien empieza bien acaba, este podría ser el titular del fin de semana para los hombres de Audi, pues si ayer conseguían copar las cuatro primeras posiciones en la sesión de clasificación, en la carrera de hoy han logrado el primer triplete de la temporada, gracias a Edoardo Mortara que ha logrado su segundo triunfo de la temporada, a Mike Rockenfeller que tras una dura lucha con su compañero de marca se ha tenido que conformar con finalizar segundo, y a Mattias Ekström que ha cerrado el podio.
La prueba, disputada en el circuito holandés de Zandvoort ha estado marcada por los abandonos y por las cambiantes condiciones climatológicas, pues la lluvia ha hecho aparación de forma intermitente a lo largo de toda la prueba.
La carrera empezaba con variaciones ya desde la propia salida, pues el "poleman" Timo Scheider se quedaba totalmente clavado y hundiéndose rápidamente hasta el fondo de la clasificación perdía toda opción en la prueba, recogiendo el testigo en el liderato Mike Rockenfeller que partía en segunda posición. Antes de la llegada a la primera curva, bautizada con el nombre de Tarzan, el español Miguel Molina cruzaba la pista de derecha a izquierda hasta colisionar con el Mercedes de Robert Wickens, lo que provocaba un trompo del piloto de Audi y que su coche quedara atrapado en la puzolana. Así pues, el joven piloto español no pudo ni tan siquiera pasar la primera curva en la prueba holandesa. Por su parte, el resto del pelotón seguía entre toques, y pocas curvas después, tres concretamente, era el propio Wickens quien recibía otro toque de Christian Vietoris que dió al traste con la carrera de ambos. Además la piloto suiza Rahel Frey también decía adiós en este primera vuelta, que finalizaba neutralizada por el coche de seguridad para que los comisiarios retiraran los coches de la misma y limpiaran el trazado de los restos que habían quedado esparcidos.
La carrera era comodamente liderada por el grupo de Audis, Rockenfeller, Mortara, Ekström y Albuquerque hacían las delicias del doctor Wolfgang Ullrich, que veía la acción desde el muro. Por su parte Green y Paffett, compañeros de marca se disputaban la quinta posición, que iba a ser momentáneamente para el primero tras un adelantamiento al límite con el líder del mundial.
Tras unas primeras vueltas bastante movidas la carrera se estabilizaba, destacando la remontada de Paffett que se logró aupar hasta la cuarta posición.
Con la mayoría de los pilotos habiendo hecho ya las dos paradas y con Rockenfeller imponiendo un ritmo incontestable, la lluvia tuvo a bien hacer acto de aparición y puso la carrera patas arriba.
Rockenfeller empezó a ceder tiempo en beneficio de Mortara que se le acercaba apresuradamente, mientras que se formaba un trío que luchaba por la tercera posición entre Ekström, Paffett y el actual campeón del certámen, Martin Tomczyk.
En la vuelta 27 al llegar a la primera curva y ya habiendo hecho acto de aparición la lluvia Tomczyk se pasaba de frenada y golpeaba el Mercedes de Paffett lo que provocaba el abandono del primero y que el piloto inglés perdiera numerosas posiciones, de hecho se fue hasta la décima posición, pues a consecuencia del toque quedó cruzado en mitad de la trazada. A su vez, Albuquerque se salía de pista para evitar el golpe con el Mercedes negro del piloto provador de Mclaren. ( Tomczyk ha sido sancionado por la acción con cinco posiciones en la posición de partida en la próxima carrera)
Mortara seguía aproximándose al Audi verde y amarillo hasta que en la vuelta 32 lograba adelantarlo y ponerse líder de la prueba. Por su parte, el gran beneficiado del fin de semana de cara al campeonato, Jamie Green, adelantaba a Tambay y se colocaba en cuarta posición, siendo el mejor Mercedes clasificado. Spengler, que partió desde la decimo octava posición logró auparse hasta la sexta, tras realizar una gran salida, pero a partir de ahí, una carrera muy discreta del teórico número uno de BMW.
Por su parte Gary Paffett en las últimas vueltas logró adelantar a Werner, Farfus y Schumacher, demostrando que por lo visto hasta el momento es quien más merece el título de este año, pues de la misma forma que sin comerlo ni beberlo en el Norisring fue su compañero de marca, Green quién lo mandó al fondo del pelotón y le obligó a remontar, tras la embestida sufrida hoy por el BMW de Tomczyk ha logrado rehacerse y lograr una digna séptima posición y unos valiosos puntos de cara al campeonato.
Así pues, tras 43 vueltas, una menos de las previstas a consecuencia de la lluvia y la aparición del coche de seguridad, Mortara, primero por delante de Rockenfeller, Ekström, Green, Tambay, Spengler, Paffett, Werner, Farfus, Schumacher y Merhi, que finalizó a tres décimas de Ralf y que sin duda de no ser por la malísima salida del piloto castellonense que se quedó en última posición, hubiese podido lograr un mejor resultado y su primer punto en el DTM en la que ha sido su mejor carrera hasta la fecha.
El campeonato, por tanto, y a falta de tres pruebas queda liderado por los hombres de Mercedes, Paffett y Green con 109 y 93 puntos respectivamente, mientrsa que Spengler con 91 puntos supone la única amenaza al dominio en el campeonato para con los hombres de la estrella, pues parece que tras el nefasto inicio de Audi, se tendrán que conformar con ser los jueves de la contienda. Próxima cita, circuito alemán de Oschersleben, del 14 al 16 de septiembre.
Sergio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario