sábado, 10 de septiembre de 2011

Bordeando la locura.

     Como buenos antónimos la cordura y la locura convergen en un punto donde mantienen una unión, que en su mínima expresión denominaramos pasión. Vocablo representativo de como ese impulso irrefrenable que tambalea la razón hacía el peligro de la sinrazón donde el pensamiento  no tiene sentido, y la adrenalina fluye descontrolada como una droga inalienable del ser que se ve arrastrado hacía la dependencia.

    Y no, no he perdido yo la razón, sino que no se me ocurre otra forma de presentar la competición que hoy vamos a tratar, sino como ese punto donde lindan la cordura y la locura, posiblemente, para la mayoría, más cerca de ésta última que de la primera.
 EL TOURIST TROPHY DE LA ISLA DE MAN 

     El Tourist Trophy de la Isla de Man es la Road Race más famosa y peligrosa del mundo. Celebrada desde el año 1907.

     Se disputa en un circuito de más de 60 km. a lo largo de carreteras públicas que atraviesan la Isla de Man, que han visto como su leyenda se agigantaba bajo la sombra de las víctimas que su asfalto se ha ido cobrando a lo largo de este centenario, número que sobrepasa ya las 220 .

     El Mounain Course, circuito de más de 60 km de longitud y con más de 200 curvas, es el escenario ideal para una prueba de este tipo.Nos encontraremos con una carretera que discurre por bosques, pequeños pueblos, todo ello aderezado de baches, bordillos y cambios de rasante entre otras dificultades, que enlazan largas rectas con curvas de endiablada velocidad y horquillas que ponen a prueba la habilidad de los intrépidos participantes.

    Desde luego no nos encontramos con una carrera al uso, pues no es equiparable a cualquier modadidad deportiva que podamos contemplar por televisión, es algo más, algo más que una afición o un deporte, es una delgada línea que separa, el éxtasis de la realización personal, del fatal desenlace, una línea serpenteante que se difumina a más velocidad de la que cualquiera de nosotros podríamos soportar y que en cambio, a estos superhombres, les transmite unos impulsos irrefrenables de ir todavía más deprisa.

    No pretendo extenderme más, pues esto no es un artículo al uso, aquí nos es indiferente quien es el vencedor, y cual fue el tiempo más rápido de vuelta, eso lo dejaré a la libre investigación del que así lo desee saber, simplemente, es un intento de acercar la pasión por la locura, el éxtasis por sentirse libre y realizado por la droga más peligrosa y  la vez más estimulante que el ser humano puede sentir, la pasión...
    Permitidme que os recomiende encarecidamente el visionada del último video.


Sergio.


 PD: Si queréis ver un espectacular documental en español sobre esta prueba, buscad la página oficial del piloto español Antonio Maeso y desde su web podréis disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario