domingo, 21 de agosto de 2011

Trazando con escuadra y cartabón.

Pues esta vez estamos aquí para traeros una de las maniobras más curiosas y sobretodo más increíbles de lo que llevamos de temporada, y seguramente de los últimos años.

Nos situamos en la sexta cita del campeonato británico de turismos, concretamente en el circuito de Snertterton.

Bien, la organización había decidido colocar una especie de baliza a la salida de una de las curvas, la verdad es que desconocemos el propósito, pero ya se podía prever cual iba a ser el sufrido final de dicho obstáculo, de hecho, en la primera vuelta de la primera de las mangas, pasó a mejor vida, he aquí la prueba.



En fin, por lo visto se empecinaron en que aquello cumplía algún papel y por ende la repusieron para las siguientes carreras. Y he aquí que en la tercera de las mangas, uno de los favoritos del campeonato Gordon Shedden, deslizó con su Civic más de la cuenta y rozó ligeramente a nuestra sufrida amiga, que le importunó con unos leves daños, pero que iban a dar al traste con la carrera del piloto del automóvil número 52.


Como hemos podido ver en el video a Shedden le mostraron bandera negra y naranja, lo que significa que el vehículo debe retirarse hasta los boxes porque ha sufrido algún desperfecto que pone en riesgo al resto de participantes y a su vez a él mismo. Por lo que el camino del Honda era claro, marcharse hasta los boxes para que le arrancaran la pieza y volver a pista, pero claro, en estas carreras tan cortas, ello hubiese supuesto la pérdida de puntos, y tal y como está el campeonato de comprimido cada punto es vital.

Pues bien, aquí viene la proeza de nuestro amigo, ¿cómo solucionó su percance? ¿entró irremediablemente en boxes?, ¿Abandonó? Veámoslo:



Ahí lo tienen señores, una maniobra digna del mejor especialista de Hollywood, vuelve a chocar concienzudamente con el mismo obstáculo para que este le arranque del todo la pieza, desaparezca el riesgo de que esta quede en mitad de la pista, y así, pueda continuar la marcha sin el riesgo de verse excluido de la prueba por dirección de carrera. Para los incrédulos observen como entra muy abierto en la curva y como en el último momento gira a la izquierda, estando la pista a la derecha, para tocar la baliza, magnífica maniobra, digna de nuestro aplauso.

Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario