martes, 27 de septiembre de 2011

¿La primera de muchas?... Pase lo que pase, gracias.

Hemos tenido que esperar bastante tiempo, pero por fín el pasado 17 de septiembre, en el circuito alemán de Oschersleben el piloto español Miguel Molina a los mandos de su Audi A4 nos dió la primera pole de nuestra historia en el campeonato alemán de turismos.


Desde luego no está siendo un año sencillo para el piloto de la marca de los cuatro aros, y más después de haber sido elegido el pasado año como el mejor debutante de la categoría . Muy bien pintaban las cosas este año para Molina, pero por una cosa o por otra se le han ido torciendo las actuaciones a lo largo de esta temporada, y si bien las sensaciones eran buenas, en este mundo lo que importa primordialmente son los resultados y si bien es cierto que el puesto del piloto español está asegurado para el año que viene pese a la limpieza que habrá con la llegada de la nueva marca, BMW, más nos conviene a todos que los resultados empiecen a llegar.

Centrándonos en un fin de semana que seguro que será recordado para el piloto del Audi número 22 ,decir que el viernes en las sesiones libres ya se apreciaba el buen ritmo del español, pues tras sus compañeros de equipo Filipe Alburquerque y Mike Rockenfeller se adjudicó una esperanzadora tercera posición. El sábado a su vez, pudo escalar hasta la segunda posición en la segunda de las sesiones , y con tan buenas perspectivas se presentó en la ronda clasificatoria.

En la misma, Miguel demoró su salida unos minutos y lo hizo parando el tiempo, en su segundo intento, en 1’22”617, que fue el mejor registro momentáneo. Así pues, su ingeniero, Markus Michelberger, decidió jugárse el todo o el nada y el Audi decorado con la bebida energética no apareció más por la pista.  La operación salió bien ya que Miguel acabó 11º y pasó el corte, ahorrando de esta forma un juego de neumáticos.

En la Q2 se estrenó parando el cronómetro en 1’22”659 y 1’22”544, lo que le alzó hasta la momentanea quinta posición, si bien, y como era de esperar tuvo que realizar un nuevo intento, que le valió la definitiva quinta posición en la ronda y en consecuencia el paso a la  la Q3.

En la Q3, cada piloto dispone únicamente de un giro para marcar su crono y tras los intentos de Mortara, Green y Ekström, Miguel salió y marcó un extraordinario 1’21”810, mejor tiempo absoluto hasta el momento y primer piloto en descender del 1’22”. Únicamente Bruno Spengler a bordo de sus flecha plateada consiguió mejorar por 9 milésimas el tiempo del piloto español.

Y ya en la definitiva Q4, con los mismos neumáticos,tras Ekström (1’22”687), Jarvis (1’22”517),  Miguel paró el crono en 1’22”371, lo que le otorgaba la pole momentánea. La explosión de júbilo llegó cuando el último de los aspirantes, el canadiense Spengler se quedó a una milésima del tiempo de Miguel, por lo que este se adjudicaba su primera pole position y la primera para España .


Así pues, después de que el año pasado lograra su primera vuelta rápida, aquí llega su primera pole, y además el domingo con la octava posición, llegó el primer punto de la temporada, por lo que, ya no cabe mas que esperar que lo próximo que llegue sea el tan ansiado podio o quién sabe... igual el día 2 de octubre, en Cheste,nos llevamos una grata sorpresa, ojalá.


Sergio.

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