miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salón del Automóvil en Frankfurt


Dejando un poco al margen las carreras, en el capítulo de hoy nos dedicaremos a las novedades que acaban de aparecer en el reciente Salón del Automóvil en Frankfurt.

Desde el día 15 de septiembre, se abrieron las puertas del Salón, y no se cerrarán hasta el próximo 25 de este mes. Durante estos días han sido presentados más de 80 coches y prototipos.

Sin más, os dejo una explicación de uno de los coches que más me han llamado la atención:

Jaguar C-X16



Parece que  a Jaguar le ha sentado bien la fusión con Tata, puesto que, cuando este prototipo híbrido llegue al mercado causará sensación (O eso esperamos todos). Un prototipo que no te dejará indiferente, puesto que con un motor delantero sobrealimentado V6, desarrolla 380 CV (280kW) de potencia y 450Nm de par motor con una capacidad de 3.0 litros. Así pues, el jaguar C-X16 incorporará un motor eléctrico que producirá 95 CV (70kW), que podrán ser activados por el conductor al presionar sobre un botón en el volante.


Con todo esto, vendrá aliado a una caja de cambios de 8 velocidades y será montado en un Chasis de Aluminio. Todo ello, permitirá al Jaguar C-X16 acelerar de 0 – 100 Km/h en 4,4 segundos, con un Consumo combinado de 5,7 l/100km y unas emisiones de CO₂ de 165g/km.


En cuanto al diseño y en palabras del propio Ian Callum (Director de Diseño), “Este coche ha sido diseñado desde principios básicos. Es una evolución de la filosofía de diseño de los Jaguars clásicos y define la agenda para un futuro de espectaculares e innovadores deportivos. Líneas puras e intención es lo que mejor hacemos en Jaguar

No cabe duda que el diseño del C-X16 consigue enamorar a cualquiera.



En cuanto al precio de este extraordinario coche, aún no hay nada oficial, por lo que nos tocará esperar. Sin embargo, existen rumores en cuanto que podrá ser adquirido a partir de 55.000 euros. Estamos ante la gran apuesta de Jaguar.




Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario