domingo, 25 de septiembre de 2011

En los albores de una nueva era.

Como dijimos en el pasado artículo el DTM se verá reforzado el año próximo con una nueva marca del país bávaro, en este caso BMW, y para ir viendo lo que nos deparará el futuro en este campeonato, que mejor que presentar a las tres monturas, que han sido expuestas al público en estas últimas semanas, prestanto algo más de atención a la marca de Munich por ser la principal novedad para el año próximo. Así pues vamos a ello:
AUDI A5 DTM 2012.
Empezamos con la marca de los cuatro aros, de la que destacaremos en primer lugar, el cambio de modelo que realizarán, ya que pasan a utilizar el A5 en lugar del A4, al que a buen seguro ansiaran despedir con el título este año, veremos si finalmente Martin Tomczyk es capaz de administrar su ventaja de 9 puntos en las últimas dos citas de la temporada.
El automóvil está desarrollado por Audi Sport bautizado con el nombre de "R17", el cual contará con un chasis monocasco de fibra de carbono, jaula de seguridad de acero y unas medidas de 5,01 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,15 metros de altura. Con el cambio de reglamento la distancia de ejes será de 2,75 metros. Por su parte vendrá montado con un motor V8 que entregará 460 CV y una caja de cambios de 6 velocidades con levas tras el volante, lo que supone otro de los cambios principales para el año que viene, lo que no hace sino, aproximar todavía más a estos bólidos a los monoplazas.

MERCEDES CLASE C COUPÉ AMG. 

La marca de la estrella por su parte abandona el anterior clase C para equiparse con el nuevo clase C Coupé. Respecto a las especificaciones técnicas poco hay que destacar pues prácticamente coinciden con las del A5, pues vienen estrictamente tasadas por el reglamento.



BMW M3 DTM 2012 CONCEPT.
BMW fue la primera de las tres marcas en presentar su montura, y desde luego 20 años después su vuelta al campeonato está despertando mucha espectación.
El bólido se basa en la cuarta generación del coche más deportivo de la factoría de BMW MOTORSPORT, el M3. Los primeros bocetos tuvieron lugar allá por el ya lejano otoño 2010. A pesar de que , evidentemente, se han tenido que ceñir al nuevo reglamento DTM, desde el departamento de BMW están convencidos de que serán capaces de implentar innovaciones tecnológicas en áreas tales como el motor y la aerodinámica para logar sacar ventaja a sus dos competidores.
Por lo que respecta al aspecto aerodinámico, el M3 quizá adolezca todevía de algún defecto de juventud, pero a buen seguro será corregido por el departamento de BMW de aquí al inicio de la próxima campaña, si bien se puede apreciar el gran esfuerzo realizado tanto en su frontal como en la trasera del automóvil.
Esta maravilla irá equipada con un V8 de cuatro litros en una distribución de 90º con 4 vávulas por cilindro, muy similar al montado por el clase C de Mercedes, siendo una evolución a su vez del motor y transmisión montado por la marca en las American Le Mans Series y la Internacional Le Mans Series, que a buen seguro les ha servido como un espléndido banco de pruebas. Respecto a la entrega se estima que dará unos 480 CV, lo que le permitirá realizar el 0 a 100 en 3 segundos.
Fiel al secretismo que ha mantenido el proyecto de la nueva incorporación, pocos son los datos respecto a la suspensión que montará la máquina, aunque todo hace pensar  que será delantera y trasera independiente un doble triángulo unitario con amortiguador . Si el secretismo es grande con la suspensión, en el aspecto de la dirección y frenos tampoco se quedan cortos, pero parece ser que montará frenos de fibra de carbono ventilados en las 4 ruedas sin ABS y la dirección será de cremallera y piñón, igual a la que usará Mercedes. Las llantas por supuesto serán de aluminio mientras que los neumáticos Hankook tendrán el mismo tamaño que en los turismos de los equipos rivales.
Respecto al último de los puntos, posiblemente uno de los que más espectación levanta parece que cuatro son los pilotos confirmados, Andy Priaulx y Augusto Farfus provenientes del WTCC por un lado y Jörg Müller y Dirk Müller ambos provenientes de las categorías de resistencia. Además, el equipo BMW Motorsport ha confirmado que competirá bajo 3 equipos: BMW equipo Schnitzer, BMW equipo RBM y BMW equipo RMG. Respecto a los patrocinadores destacamos el hotel Internacional Crowne Plaza Hotels & Resorts, Deutsche Post AG, H & R y SONAX. En el aspecto técnico además tendrán la colaboración de Castrol Lubricantes y Sympatex.


Así que no nos queda más que esperar a que se inicie la batalla el próximo año para ver cual de las tres máquinas se alza con el ansiado trofeo, y mientras ellos se pelean, nosotros disfrutaremos del espectáculo.

Sergio.

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