domingo, 16 de octubre de 2011

Los reyes de la montaña.

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las competiciones automovilísticas más espectaculares de cuantas se disputan cada año y pese a ello, probablemente, una de las grandes desconocidas. Nos referimos a una de las pruebas del V8 Supercars, en concreto los 1000 km de Bathurst, en el circuito de Mount Panorama.

Posiblemente la meritada pista no les diga mucho, pero les aseguro que es una de las pistas más bellas y espectaculares de cuantas se encuentran repartidas a la largo del planeta. Además ostenta el honor de ser la pista con mayor desnivel del mundo, en concreto desde su punto más alto hasta su base, 174 metros.


Pues bien, sin ser lo que a continuación explicitamos óbice para que en un posterior artículo nos centremos en este espectacular trazado, realicemos un breve repaso de la prueba.

La carrera fue un duopolio de principio a fin con dos equipos y tres coches repartiéndose a lo largo de las más de seis horas de duración las tres primeras plazas, en concreto el vehículo número 2 pilotado por Garth Tander y Nick Percat por el equipo HRT (Holdem) y el Team Vodafone ( Holden) con sus vehículos 88 y 888, siendo éstos los dominadores de la clasficación general del campeonato. Si bien, hemos de recordar que la pole fue para el equipo formado por Greg Murphy y Allam Simonsen, que se aprovecharon de la lluvia caída en los últimos minutos de la última ronda clasificatoria, que dió al traste con las aspiraciones de los máximos favoritos.



Como hemos dicho la prueba se movió siempre en distancias cortas y un abrumador dominio de Holdem, ya que el único Ford que parecía plantar algo de cara, el número 6, sufrió una salida de pista en una de los reinicios tras safety car y cercenó cualquier aspiración de triunfo.
Hemos de hacer mención también al espectacular accidente sufrido por David Besnard, cuyo Ford Falcon acabó preso de las llamas tras cochar contra el muro, si bien, afortunadamente el piloto salió ileso y por su propio pie.


Como hemos mencionada la carrera estuvo marcada por los tres vehículos antes citados, especialmente por hasta esta prueba líder del campeonato Whincup y su compañero de escuadra, si bien, la mala suerte se apoderó de ellos cuando lideraban la prueba y un fallo en el alternador los relegó al final de la clasificación.




No querríamos pasar por alto el excelente papel del Holden número 888, que tras cometer un pequeño error en las primeras vueltas y verse superado por su compañero de equipo, tuvo que sufrir dicha impertinencia a lo largo de toda la prueba, ya que con la salida de cada safety car ( 10 en total) se veía obligado a entrar en boxes tras su compañero de equipo, número 88 y esperar pacientemente a que el primero repostara, con el consecuente número de posiciones perdidas.

La ronda finalizó con la victoria para Tander y Percat que aguantaron estoícamente las acometidas de un desenfrenado Craig Lowndes que logró que la desventaja de más de 5 segundos que portaba se redujera a "nada" en las últimas dos vueltas, dando lugar al final más apretado de la historia de la competición en esta pista, únicamente 0.2917 segundos tras 6 horas y media de carrera.




En conclusión, una espectacular carrera con emoción hasta el final, y verdaderamente hemos de decir que es una lástima que este campeonato no tenga más seguimiento, pues sin ningún rubor me atrevo a afirmar que estamos ante el campeonato más espectacular del mundo en cuanto a turismos se refiere.


Clasificación final:

Pos Pilotos Coche Tiempo
1.- G. Tander/N. Percat HRT Holden 6h26m52.2691s
2.- C. Lowndes/M. Skaife Team Vodafone Holden + 0.2917s
3.- G. Murphy/A. Simonsen Pepsi Max Crew Holden + 11.7950s
4.- M. Winterbottom/S. Richards FPR Ford + 19.5186s
5.- J. Bright/ B. Jones Brad Jones Racing Holden + 19.9227s
Sergio.

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