viernes, 28 de octubre de 2011

La dicotomía del joven triunfador.

Llega un momento en la carrera de todo joven y exitoso piloto que en se cierne sobre su figura una decisión. Una decisión que puede marcar su futuro tanto a corto como a largo plazo.

Y si hablamos de un piloto joven y exitoso que empieza a subir como la espuma, no podemos sino estar haciéndolo del castellonense Roberto Merhi.


El piloto de la Comunitat ha copado lo más alto de la clasificación tanto en la F3 FIA Trophy como en las F3 Euroseries, tachando de su lista dos de los tres objetivos que se marcó para esta temporada, puesto que el tercero, la gran final de la F3 en Macao, en la que nunca ningún español ha logrado reinar,  tendrá lugar a finales del venidero mes de Noviembre.

Centremos un poco más la cuestión a tratar.
Roberto es piloto Mercedes, pues ha corrido bajo su amparo estas últimas campañas y se encuentra dentro de su programa de jóvenes pilotos. Esto podría parecer una gran ventaja, y ciertamente lo es, pero al plantearse el paso siguiente a dar en su carrera es donde surge la controversia. La opción lógica, e imaginamos que la deseada por Merhi sería dar el salto a la GP2, y si esto no pudiere ser, pues cuanto menos, marchar a las World Series, por aquello de seguir formándose en el mundo de los “open Wheel”. Pero, ¿cuál es el problema?. Pues que ambas competiciones están motorizadas por Renault, y Mercedes no ve con buenos ojos el paso de sus pilotos a las mismas, de hecho, como norma general sigue manteniendo a los pilotos de su cantera en la misma si marchan a GP2, pero no les costean la temporada, por lo que los jóvenes se encuentran en la tesitura de tener que recabar, entre patrocinadores o de su propio bolsillo, los gastos necesarios para poder afrontar una temporada de GP2, coste que oscila entre los 1,5 a 3 millones de euros. Sí es verdad que Mercedes realizó una excepción, pero claro, hablamos de Lewis Hamilton, al que sí costeo su paso por la GP2, pero bueno como hemos dicho la marca bávara es bastante reticente con esta idea. (Me consta que no están muy conformes con lo que este año ha hecho Vietoris compaginando DTM y GP2).


Así pues, la otra opción para Roberto, y de hecho tiene una oferta formla sobre la mesa, sería el DTM. Una espectacular competición que va a sufrir un gran espaldarazo la próxima campaña tal y como hemos ido comentado en artículos anteriores. El problema, evidentemente, es que por mucho que los turismos del DTM, tengan poco de turismos y mucho de monoplazas, siguen sin serlo, y por lo tanto podría suponer una importante piedra en el camino para el ansiado objetivo de llegar a la F1. No obstante, este año hemos tenido el primer ejemplo de que ello no es imposible, pues hemos visto como Paul Di Resta, tras ganar el año pasado el DTM ha ido a Force India (Motor Mercedes) y apostaría a que el día que Michael decida colgar definitivamente el casco ( por favor danos un par de años más de tu magia) ya tiene sustituto.



Así pues, veremos cuál es el próximo paso de uno de los firmes candidatos a llegar a la Fórmula 1 en los próximos años. Decida lo que decida desde aquí lo seguiremos y apoyaremos.

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