martes, 18 de octubre de 2011

¿Perio... qué?

Que os jodan, que os jodan hoy y siempre, periodistas y redactores de pacotilla.

Que os jodan porque soís tan sumamente patéticos de poder contarnos los centímetros de la rotura muscular de Messi cuando se lesiona, de lo que desayuna Cristiano Ronaldo o el último tatuaje de Sergio Ramos.

Que os jodan porque sois capaces de poner el mismo video 4 veces en 10 minutos sobre el mismo dichoso regate que hace Iniesta en un partido contra el Racing de Santander.

Que os jodan porque podéis contarnos lo que van a comer los presidentes del Real Madrid y del Barcelona cuando se reúnen como si fuera la noticia más importante del mundo.

Pero sobretodo, que os sigan jodiendo por tratar la noticia de la muerte de alguien como si fuera algo equiparable a lo anterior o con tal desprecio como para soltar una sarta de barbaridades sin ningún tipo de sentido que muestran una nula capacidad de información de esos supuestos redactores que deben ser monos de feria o botellas de plástico.

¡Qué gran día hoy para vosotros, cuando ha muerto un piloto para poder poner el video del accidente 20 veces recreándose una y otra vez mientras soltáis barbaridades! Barbaridades tales como que Dan Wheldon ( el piloto trágicamente fallecido) bebió leche, cambiando el champan, en las 500 millas de Indianapolis por dedicarle la victoria a su hija... ( cuando es una tradición que se realiza cada año el beber leche), además de, "Dan había decidido no correr este tipo de pruebas este año" (?). Y se lo dedicó a su niña. Son dos chicos ( la sexta noticias) que imagino que estarían muy ocupados contando la última pegatina que irá a poner Fernando Alonso en su gorra.

Que inteligencia la de Antena 3 poniendo unas declaraciones de una "piloto" María de VIllota, diciendo que una categoría así sobra, menos mal que eres "piloto", quizá sobres tú, que te deberían haber retirado la licencia y no deberías poder poner un pie en un circuito ( segundo 38, http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RJZKhvJurno). Y también son brillantes las declaraciones del Presidente de nuestra real Federación de Automovilismo, que hacen honor a nuestro país en este campo, pero al parecer no tenían suficiente y continuan diciendo que el piloto falleció en una prueba de la Indy 300 (?) y rematan con : falleció en una prueba suicida a 400km/h (¿rigor?).

Pero lo que es genial es lo de " Los manolos" que gran programa deportivo el de cuatro, que se permite el lujo de decir cosas como ésta: falleció "Don Wheldon" en el "accidente más grave de la historia", y "mira que ponemos accidentes de Indy y nunca pasa nada". Que gran momento para soltar esa frase.

¿Y digo yo? Si a la gente de este país, no le importa, a vosotros no os importa, y además ni os molestáis en disimular informandos un poco ¿ por qué lo hacéis?

Da morbo, ¿no es cierto?. Da mucho morbo poner el video del accidente y a continuación poner la imagen del padre recién fallecido abrazando a su hijo.
Al fin y al cabo , probablemente es lo que nos merecemos dada la cultura deportiva de este país. Pero al menos, traten con respeto a los muertos, y ya puestos cójanse todos de la mano y váyanse...

Sergio. 

2 comentarios:

  1. Buenas!! Nuevo en este blog y haciendo acto de presencia para agradar a un amigo!

    Enhorabuena por el sitio, poco a poco me iré poniendo al día.

    Pasando a la noticia, tienes toda la razón. Es frustrante que nos digan que Neymar esto y Cesc lo otro y no tengan idea de otro tipo de deportes. Frustrante, pero cada uno sabe de lo que quiere. Lo que es increíble y totalmente irrespetuoso es que saquen noticias de las que no tienen ni idea solo para recrearse en el morbo...

    Coincido en que puede que esto sea lo que nos merecemos, pero me resigno, de momento, a pensar que esto va a seguir siendo así.

    Un saludo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Jose Ángel! y gracias por los ánimos, poco a poco a ver si vamos creciendo.

    ResponderEliminar