martes, 17 de julio de 2012

Disparándose a los pies.


Sol, calor, polvo y piedras, son los elementos característicos de una de las pruebas más duras del año, el Rallye Acrópolis, en  Grecia, la cual nos deparó la cuarta victoria de la temporada para Loeb, septuagésima primera  de su carrera deportiva.  En esta cita se producía el retorno a la competición de Latvala, ya prácticamente recuperado al cien por cien de su lesión de clavícula. 


Latvala empezaba marcando el ritmo en el primer tramo, por delante de Loeb. 


Después del cuarto tramo Loeb se colocaba primero, seguido de los dos Fords, cuarto Hirvonen, en un escaso margen de tiempo entre los cuatro favoritos. En los tramos siguientes los cuatro pilotos mantenían la lucha y las exiguas diferencias, intercambiándose los “scratch” de cada una de las especiales.

Comentar que dada la dureza de la prueba, la organización, a la conclusión de algunos tramos permitió las  asistencias rápidas, limitadas a 4 mecánicos por coche y un número limitado de piezas. 
El rallye continuaba y seguía cobrándose víctimas, en este caso el joven  Tanakk, que marchaba séptimo cuando tuvo que abandonar. Tras el primer día, la lucha a cuatro se concretaba en dos batallas, una por la primera posición entre Loeb y Latvala, y una segunda entre Hirvonen y Solberg para el último cajón del podio.



Al incio de la segunda etapa, un día donde el barro predominó al polvo,  Latvala se iba acercando tramo a tramo a Loeb hasta colocarse a 2.2 segundos tras el tramo 13, mientras que Solberg se distanciaba de Hirvonen camino de lograr el podio, pero en tramo siguiente ocurrió algo que viene siendo habitual en este 2012, y es que Latvala perdió 3 minutos 24 segundos, al marchar largo en una curva y golpear un bordillo de la carretera lo que le obligó a detener su Ford para solventar sus problemas. Así, por tanto, pequeño error de Latvala, pero otro más en este 2012 que le dejaba en bandeja la victoria al piloto Alsaciano.



Por tanto tras el 14 tramo Loeb, Solberg, Hirvonen y Latvala era la nueva clasificación del Rallye, clasficación que se mantendría hasta el final del segundo día, con un Solberg que se situaba a 10 segundos de Loeb con un gran final de día y hacía ver al piloto número 1 de Citroën que en absoluto podría bajar el ritmo.

La tercera Jornada se inició con un accidente de Al Attiyah, que se despedía así de este rallye en tierras helenas. 

Para completar el cupo de errores de Ford, Solberg contribuyó a la causa y cometió un nuevo error y se despedía del rallye tras arrancar la suspensión delantera de su Fiesta RS tras golpear con un terraplén que se encontraba en el lateral de la pista. 


Los últimos tres tramos devinieron en una marcha militar para los pilotos de Citroën, si bien Loeb sufrió un pequeño susto tras pinchar en mitad del penúltimo tramo y perder algo más de un minuto y medio, si bien, esto no impidió nuevo doblete para la marca francesa, cerrando el podio el piloto de Ford, Latvala. 



En La Power Stage Loeb impuso su ritmo y logró los tres puntos, Hirvonen fue tercero y Latvala logró la segunda posición en la Power Stage.

Así pues, nueva Victoria para Loeb que se escapa al frente de la clasificación general del campeonato.


Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario