lunes, 18 de marzo de 2013

¿ Pagarías por ver F1? Empieza a planteártelo...


Bueno pues parece que la F1 podría empezar a alejarse del gran público para volverse a sumirse, al menos en nuestro país, en los debates de pequeños grupos de fanáticos de este deporte.




 No, no me he vuelto loco, me explico. Este año 2013 finaliza el contrato de Mediapro con la FOM  para retransmitir en abierto la Fórmula 1, por lo que los derechos a retransmitir la Fórmula 1 en nuestro país saldrán a subasta a final de temporada, y si tenemos en cuenta la crisis de patrocinadores que asola las televisiones de nuestro país, la situación no promete alargarse mucho más, puesto que beneficios, más bien, no hay.

El halo de luz lo podemos encontrar en que  Mediaset ( Telecinco/Cuatro) ya mostró el año pasado interés en pujar por hacer recaer este deporte en sus canales, no obstante, si echamos un vistazo a lo ocurrido en Europa la situación no parece halagüeña. 

En el resto de países con mayor tradición automovilista que el nuestro, la F1 se ha convertido en terreno de pago ( UK, Italia, Francia y Alemania ) parece que en nuestro caso será cuestión de tiempo.

Veremos como avanza la situación pero si la F1 dejara se retransmitirse en abierto seguramente se podría asestar un golpe al automovilismo deportivo de este país del que nunca se podría recuperar, pero bueno, como me considero una persona optimista, y fanático de esto, no me importaría pagar por unas retransmisiones dignas, y no la bazofia que nos ofrece A3 hoy día, que supongo que para los “ingenieros de bar” no está mal, pero a mí nunca me ha convencido Lobato y su cuadrilla del que salvaría a Pedro, pero comparando el plantel que tenemos aquí con las retransmisiones y despliegue de Sky en Uk dan ganas de llorar, pero es obvio, que si aquí es gratis y allí no, no nos podemos quejar de las diferencias.


 Lo dicho, veremos hacía donde deviene esto, pero UNA COSA SI ES CLARA, si los aficionados tenemos que pagar por esto, vale, lo acepto, pero pagaría por algo de calidad, no por lo que tenemos ahora, por un canal dedicado a la F1 donde hiciesen reportajes de calidad, previos de calidad, análisis de calidad, en definitiva algo dedicado a los seguidores de este deporte, no a los fanáticos del fútbol que ponen la F1 en las sobremesas porque a esa hora no hay partido. 

Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario