martes, 17 de abril de 2012

¿ Maravillas atascadas?


Muchas expectativas están puestas por parte de los aficionados para esta nueva temporada del espectacular campeonato alemán de turismos, el DTM, pues se preveía que, ante el cambio de reglamentación para esta temporada, que apenas se inicia en unos diez días, a la ya de por sí espectacular estética de los vehículos, por fin podríamos ver de nuevo adelantamientos en carrera y nos olvidaríamos de las colas de automóviles a las que nos veníamos acostumbrados en estos últimos años.


Para ello se ha cambiado la reglamentación, entre otros, y principalmente de cara a “limpiar” los coches de aletines y artilugios aerodinámicos para conferir a los autos un mayor agarre mecánico y menos importancia aerodinámica. Pues bien,  llegados al final de la pretemporada, parece ser que esto no va a ser así.


De hecho, entre los pilotos y expertos hay  dudas graves sobre si se verán los adelantamientos facilitados, pues si bien se han eliminado apéndices aerodinámicos de las partes laterales de los bólidos los difusores de los mismos se encuentra más trabajados, hasta el extremo de que el piloto de BMW Andy Priaulx ya ha sugerido que deberían empezar a plantearse algo similar al DRS usado en la Fórmula 1. Los mismo opinan Mortara y Scheider que han declarado que si bien no se han experimentado todavía en situaciones reales de carrera las cosas no pintan bien, pero tal y como ha manifestado este último, el hecho de que los neumáticos sean más anchos y que por ende, proporcionen más agarre, la velocidad en curva aumentan y los puntos de frenada no se han modificados apenas, por lo que se frenará en los mismos puntos que hasta ahora se venía haciendo, pero con menor intensidad.


Lo mismo ha manifestado el  canadiense Spengler , “de ninguna manera se frenará más pronto que antes, además, en muchos puntos se podrá acelerar antes que el año pasado.
Quizá la única esperanza sea que las velocidades en recta sean algo menores y coger el rebufo del coche de delante sea algo más sencillo, pero en cuanto se aproxime la curva sobrevendrán los problemas.
Veremos los que sucede, pero tal y como cree el director de la sección deportiva de Mercedes, Norbert Haug, posiblemente las carreras se decidan en boxes y por el trato de los neumáticos.
Esperamos que se equivoquen y que de lo contrario se busque remedio a esto, pues una carrera de turismos sin adelantamientos, digamos que es difícil de ver sin perder el interés.


No nos gustaría pasar por alto que las pruebas del campeonato podrán verse en directo por el canal de Televisión Española, teledeporte, los domingos a las 14:00, y que contamos con dos jovencísimos y buenísimos pilotos, como son el debutante con Mercedes Roberto Merhi, y el piloto de Audi Miguel Molina, que a buen seguro nos depararán muchas emociones y alegrías esta venidera temporada.




CALENDARIO 2012

29 de abril - Hockenheim
6 de mayo - Lausitzring
20 de mayo - Brands Hatch (Reino Unido)
3 de junio - Spielberg (Austria)
1 de julio - Norisring
15 de julio - Showevent Olympiastadion München (no puntuable)
19 de agosto - Nurburgring
26 de agosto - Zandvoort (Holanda)
16 de setiembre - Oschersleben
30 de setiembre - Valencia (España)
21 de octubre - Hockenheim

Sergio.

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