martes, 10 de abril de 2012

Juegos de confianza.

Con el fichaje de Hirvonen por Citroën la marca francesa no hacía otra cosa que proporcionarle a Loeb un escudero de oro, y de paso eliminarle a su más enconado y, porque no decirlo, plausible rival para arrebatarle su noveno mundial consecutivo. Por tanto, Ford debía volcar todos sus esfuerzos en el hombre que se quedaba en sus filas, Jari- Matti Latvala, el cuál asumía el rol de número uno, realizándole las tareas de guardaespaldas el nuevo fichaje de la marca del óvalo para su equipo oficial, Petter Solberg.


Pues bien, el supuesto encargado de rivalizar con Loeb, Latvala, no hace más que encadenar errores y más errores, lo que no hace sino más que allanar el camino al piloto alsaciano.

Pues sí, después de tres pruebas el piloto número de uno de Ford, lleva tres accidentes en cuatro rallyes, lo que no hace más que alimentar la fama que el finlandés lleva consigo durante ya  muchas temporadas, puesto que si bien, nadie pone en duda su capacidad de ir con el pedal a fondo y ser el único piloto capaz de ser tan rápido como Loeb, con permiso de Ogier, sigue confirmando la extrema facilidad que acucia para cometer errores y su nula capacidad para saber “conservar” o levantar el pie en momentos puntuales. Ya desde aquí criticamos el error en el pasado rallye de Méjico, pues teniendo un tercer puesto asegurado y sin opciones de luchar por algo más, sufrió un accidente, y en esta pasada prueba disputada en Portugal, ante el abandono de Loeb la oportunidad pintiparada que se le presentaba era de clave para reengancharse al mundial, pues podría recuperar una más que interesante cantidad de puntos al piloto número 1 de Citroën y del mundial, pues bien, nada más lejos de la realidad, otra roca y fuera de la pista.


La situación es tal, que según ha confirmado estos días el director del equipo Malcolm Wilson, Latvala ofreció su renuncia como número uno del equipo a favor de su compañero Solberg, quien sí está cumpliendo con las expectativas. Wilson rechazó la oferta, aseverando que Jari-Matti sigue contando con todo el apoyo de la marca y que sigue siendo su principal baluarte de cara al cetro mundial:

"Él dijo que aceptaba que tal vez era el momento de realizar un cambio de táctica. Sin embargo, la manera de salir de esto es darle todo el apoyo que me sea posible. Para mí, él es el único piloto capaz de luchar directamente con Sébastien. Para ganar los campeonatos, tenemos que ganar rallyes".

Pero el encargado de MSport también es consciente de que el trabajo realizado hasta ahora por Latvala no ha sido bueno:

"De acuerdo, tres errores en cuatro pruebas no es bueno, pero de nuevo se ha demostrado que es muy rápido y he estado en este deporte el tiempo suficiente para saber qué va a venir. ¿Recuerdas cuando Colin McRae estuvo mucho tiempo sin terminar una prueba y luego gano tres rallyes seguidos en el año 2001?


Wilson añadió que la clave para la temporada de Ford es permanecer juntos como un equipo.

"Esto no debería haber ocurrido", dijo Wilson, "pero sé que Jari tuvo la capacidad de recuperarse y lo más importante es que somos un equipo. Si de repente empiezan a dividir el equipo entonces hemos terminado. Es en momentos como éste, que él sabe que puede confiar en mí y el equipo alrededor de él".

Es loable el apoyo que desde la marca del óvalo se le da a su piloto, pero a estas alturas del campeonato, la distancia de 38 puntos, y teniendo en cuenta los más que probables  75 puntos que logrará Loeb en Alemania, Francia y España la tarea resulta, cuanto menos, complicadísima.

 
No obstante, con Ogier en VW sin nada que hacer este año e Hirvonen en Citroën, desde luego el finlandés a bordo de su Fiesta es el único capaz de animar este mundial, así que, para aquellos que no deseen un noveno mundial consecutivo del francés, ya saben a quién apoyar.
Sergio.

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