sábado, 10 de marzo de 2012

Solo la estrategia pudo frenar a Davison.

Afortunadamente la espera no ha sido muy larga, y la competición más espectacular del mundo de turismos está con nosotros, y como no podía ser de otra forma, nos ha deparado dos carreras interesantísimas que pasamos a comentar.


Whincup y Davison se repartieron las victorias, pero sin duda, el segundo además de líder del campeonato, sale de la prueba inaugural, disputado en el circuito urbano de Adelaida, muy reforzado y presentando oposición formal al equipo Vodafone.

La pole de la primera manga del campeonato australiano fue para el Holdem 888 de Craig Lowdnes, actual subcampeón, si bien una mejor arrrancada del número 2, Gareth Tander, hizo que este se colocara en primera posición antes de la primera chicane del circuito urbano de Adelaide. Por su parte el actual campeón, Whincup adelantaba un par de posiciones colocándose en tercer lugar.


En la vuelta cinco tuvimos el primer Safety Car tras verse involucrados varios coches en un accidente en la espectacular curva 8 del trazado aussie, entre ellos el campeón del 2010.

Del desarrollo de la carrera se ha de destacar el gran ritmo de los Ford del equipo Perfomance Racing, es decir Winterbottom y Davison que se vieron privados de la victoria por la diferente estrategia adoptada, pues se inclinaron por realizar , en principio , dos paradas, frente a las tres del a la postre ganador, Whincup. El piloto del Team Vodafone, realizó un último stint impresionante, si bien, ayudado por la disminución del ritmo de los Ford 5 a 6 ,obligados a ahorrar combustible, lo que produjo que en el último giro el número 1 adelantara a Davison, que nada pudo hacer para evitar el triunfo del Holdem. Por su parte, Tander finalizó tercero, con una carrera constante y a buen ritmo, mientras que el otro integrante del equipo campeón, y "poleman", Lodwnes finalizó cuarto, tras protagonizar un pinchazo en la vuelta 51. Winterbottom tuvo que conformarse con una inmerecida novena posición por una postrera entrada en boxes por falta de combustible.

En la segunda carrera la pole era para Whincup, y de nuevo Tander desde la segunda posición se colocaba en la punta tras la salida.

Destacar que fue una carrera anormalmente limpia, pues el Safety Car no tuvo que realizar ni una sola entrada en la misma.

En la vuelta 9, Whincup lograba colocarse en primera posición al adelantar al Holdem número 2, estabilizándose un grupo de 5 pilotos, los dos antedichos  junto con Davison, Winterbottom y Lowdnes, situación que se mantendría hasta el ecuador de la prueba.


En la vuelta 37, ya pasada la primera parada en boxes, Whincup sufrió algún tipo de problema de motor, si bien la retransmisión se especuló con que fuera una estrategia de ahorro de combustible, si bien, se pudo comprobar como en la segunda parte de la prueba no pudo mantener el ritmo de los tres de cabeza. Pues bien, en escasos metros vió como fue relegado a la cuarta posición tras verse superado por Tander, Davison y Winterbottom.

El último movimiento importante devino en la vuelta 48, cuando el equipo Ford, números 5 y 6, atacó al Holdem número 2 logrando pasar al mismo, logrando el 1-2 para el equipo Perfomance Racing. El podio lo completó Tander, seguido de Whincup, y un espeso Lodwnes que finalizó quinto.






Después de la primera prueba, el campeonato queda como sigue:

Clasificación V8 Supercars:

1.      Will Davison 288
2.      Jamie Whincup 270
3.      Garth Tander 258
4.      Mark Winterbottom 222
5.      Craig Lowndes 206

Sergio.

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