domingo, 4 de agosto de 2013

El agua de la derrota / Cosas de rusos.

La primera de las dos curiosas anécdotas objeto de este post la encontramos en la penúltima prueba del DTM, disputada en el circuito alemán de Norisring.

La carrera finalizó de forma usual, con sus respectivas celebraciones una vez concluida la misma, una vez bajaron de sus bólidos los tres primeros clasificados disfrutaron de las mieles de la victoria con el resto del equipo, pero para uno de ellos, Mattias Ekstrom, una imagen captada por una de tantos fotógrafos dio al traste con su flamante primera victoria de la temporada.

La imagen en cuestión es la que sigue:

En la misma se puede apreciar al padre del piloto con lo que parece ser una botella de agua en la mano, pues bien, el contenido de la misma es rociada por el interior del bolsillo del piloto sueco, lo que puede parecer una tontería a simple vista, pero que horas después le costaría la descalificación al piloto de la marca de los cuatro aros.

¿ Por qué?

El verter el contenido de esa botella sobre el mono del piloto infringe el artículo 44.1 del Reglamento deportivo de la competición. Dicho artículo establece que antes de realizarse las inspecciones finales no se pueden agregar ni eliminar sustancias ni elementos de los coches y equipamientos dentro del parque cerrado. Las grabaciones de la TV, alertadas por la imagen ya comentado del fotógrafo muestran perfectamente como se vierte dicho líquido, lo que puede parecer una tontería, pero al fin y al cabo se está modificando el peso de uno de los elementos, en este caso del piloto, por lo tanto se infringe dicho artículo y de ahí la descalificación del Audi.

Desde luego, algo insólito al menos para el que escribe estas líneas.

Pues bien, esto no acaba aquí pues en la prueba disputada este fin de semana la “curiosidad” ha vuelto a recaer en dicho campeonato.
Ésta vez la anécdota recae sobre la jornada de clasificación disputada ayer y es que una vez finalizada la Q3, y cuando todos esperábamos la Q4, conde los cuatro mejores pilotos iban a disputarse la pole la organización sorprendía la misma. 
 

El motivo no fue otro que el cierre del espacio aéreo de Moscú porque el avión presidencial con Putin a bordo iba a surcar el cielo moscovita, por lo que el helicóptero de rescate del campeonato debía tomar tierra y la organización decidió, ante la posibilidad de un accidente, y la inoperatividad del aparato para evacuar rápidamente al piloto suspender la prueba.

Desde luego dos anécdotas curiosas que recordaremos durante un tiempo.
Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario