domingo, 7 de julio de 2013

Soplando nubes.

El pasado fin de semana tuvo lugar, como cada año, la más famosa y espectacular subida del mundo del motor, la “Pikes Peak International Hill Climb”, también conocida como “La carrera hacia las nubes”.



La prueba americana, disputada en las montañas de colorado se ha ganado durante sus 91 años de existencia por motivos evidentes.

19 kilómetros 983 metros,  en los que los pilotos deben de superar las 156 curvas del recorrido y un desnivel de más de 1.400 metros, puesto que la salida se ubica a 2.866 metros de altitud y la llegada a unos impresionantes 4.301 metros.

En la edición del pasado año el piloto Californiano Rhys MIllen con un Hyundai Genesis de 700 CV estableció un nuevo récord, pero este año, tal  y como anunciábamos semanas atrás le había salido un más que duro competidor. ( http://reflexionesenboxes.blogspot.com.es/2013/04/escorpion-de-terciopelo.html )


Y este no era otro que el piloto francés Sebastien Loeb, quien a los mandos de un Peugeot 208 T16 se había puesto un nuevo objetivo, y cuando el caníbal de la alsacia quiere algo… lo coge.

Así pues, como era de esperar, no dio margen a la duda, “llegó, vio y venció”, no dio oportunidad a nadie y con un espectacular crono de 8.13:878 se llevó la nonagésimo primera edición de la subida, aventajando en casi 50 segundos al segundo en la prueba, el propio Millen, y rebajando el récord anterior en 1 minuto y 33 segundos.



Desde luego estableció una marca que parece que durará muchos años, y ha grabado con letras de oro su nombre en la historia de la prueba, además de 25 años después ha vuelto a llevar a Peugeot a la cima de esta aventura.


Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario