martes, 19 de julio de 2011

Resumen 1º Cita, Rondas 01-02-03, Brands Hatch

En una serie de artículos que da comienzo con el presente, vamos a hacer un breve repaso a la primera mitad de la temporada del BTCC aprovechando que el campeonato está en pausa hasta el próximo mes de agosto.

Empezaremos con la primera de las citas acaecidas los pasados días 2 y 3 de abril, en el circuito de Brands Hatch.

La pole fue lograda por el dorsal número dos, Matt Neal, a los mandos de su Honda Civic, equipado con los nuevos motores NGTC, que demostraron un mayor empuje que los S2000. La carrera empezó, como no podía ser de otra forma, con un accidente en la segunda de las curvas, la horquilla de Druids Bend, cuando entre Andrew Jordan y Alex MacDowall, compañero de Plato, echaron fuera de pista al Civic, provocando la retirada de Matt Neal. Mientras tanto Jason Plato, aprovechando su gran salida y el incidente narrado, se colocó en una cómoda primera posición que no abandonó en toda la carrera.
Destacar la remontada del compañero de Neal, Gordon Shedden, que partía en última posición y logró finalizar sexto, y el pinchazo de Andrew Jordan, que dio al traste con una magnífica oportunidad de acaparar un buen número de puntos, ya que partía en segunda posición. Así pues, primera posición para el vigente campeón, con su Cruze número uno, seguido de James Nash con su Vauxhall Vectra y cerrando el podio Tom Chilton, con su Ford Focus.



En la segunda de las mangas, Plato no dio opción y pese a la presión en algunos momentos de Mat Jackson logró su segunda victoria. Por su parte Shedden logró auparse hasta la tercera posición de manera inmediata. Mientras los tres se marchaban en cabeza, Macdowall fue penalizado por adelantarse en la salida y ahí acabaron las posibilidades del combativo piloto de Chevrolet para alcanzar un buen resultado.
En el fondo del pelotón, como no podía ser de otra forma dada la superioridad de su maquina, Neal iba remontando de manera inexorable, pasando de la vigésima segunda posición hasta una meritoria séptima posición, con una conducción extremadamente agresiva. De hecho, en la vuelta 6 se encontraba ya en décima posición, si bien es verdad, que también se vio beneficiado por el accidente acaecido en la primera vuelta que le permitió escalar posiciones en un abrir y cerrar de ojos.
Finalmente Plato logra alcanzar primero la meta, seguido de Shedden que a tres vueltas del final sobrepasó a Jackson, quien se tuvo que conformar con la tercera posición.


En la última de las mangas el peculiar sistema de formación de la parrilla hizo que Matt Neal ocupara la primera posición. En las primeras vueltas el Vauxhall de Jordan inquietó algo al bicampeón del BTCC, pero fue un espejismo, ya que la constancia en el ritmo del Honda con el paso de las vueltas hizo que el espacio con sus perseguidores fuere, cuanto menos, tranquilizador.
También pudimos ver un bonito duelo por la cuarta posición entre Plato y Shedden, pero como antes dijimos la mayor velocidad del Honde Civic hizo que los intentos de Jason por mantener la posición fueran infructuosos ante tanto empuje motor.
Destacar el nuevo problema en los neumáticos para Jordan, otro pinchazo, y otro botín lanzado al garete.
Finalment,e la clasificación en esta tercera manga fue, Neal, Jackson, O’neall, Shedden y finalmente Plato en quinta posición.


Como conclusión  de esta primera cita podemos extraer que, los coches equipados con motores NGTC parece que van a marcar el ritmo a seguir en el campeonato y que Jason Plato, pese al excelente resultado en conjunto, va a sufrir mucho, pues como él mismo reconoció, este circuito les favorecía, ya que al ser una pista corta y muy virada, la importancia del motor es algo menor y las cualidades del chasis del Chevrolet Cruze son más evidentes.


PD: Una pequeña anotación, el video lo hemos editado y montado nosotros, así que cualquier crítica u opinión será bienvenida de cara a  próximos intentos, gracias.
Sergio


1 comentario: