miércoles, 22 de junio de 2011

Cómo estropear un gran deporte.

La fórmula 1, también denominada como la “categoría reina del automovilismo”,  se ha caracterizado por ser un deporte fundamentado en, poner al límite al ser humano frente al automóvil, en magníficos escenarios como son los Circuitos de Carrera.
No obstante, los incidentes acaecidos en los últimos Grandes Premios,  están echando por la borda décadas de reinado. Todo ello, se debe a unas decisiones equivocadas por parte de la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) que dan como consecuencia una pérdida del gran espectáculo que ofrecen estos bólidos.
Primeramente, nos trasladamos a Mónaco, uno de los circuitos más peligrosos a la vez que más bellos del calendario. “¿Quién dijo que la Fórmula 1 era aburrida?” Pensábamos todos los espectadores ante la alocada carrera. No obstante, a falta de ocho vueltas para la finalización del  Gran Premio, un accidente en el que se vieron implicados Hamilton, Petrov y Jaime Alguersuari, dio como resultado la suspensión de la carrera. 


Bandera Roja en pista, por lo que los coches restantes volvieron a la línea de salida, para terminar la carrera. A las 16:05 se relanzaba la carrera y ante el asombro de los presente, los pilotos cambiaron los neumáticos de sus monoplazas. Por tanto, se benefició a los pilotos con las gomas más desgastadas, como S. Vettel. En las ocho vueltas restantes, no ocurrió nada, pues los tres que iban en cabeza mantuvieron sus respectivas posiciones. 

Dos semanas después, nos trasladamos al Gran Premio de Canadá, un fin de semana con lluvia que da como consecuencia el Gran Error de la temporada: Inicio de la Carrera con el Safety Car.
Un inicio de carrera bastante atípico, que obligó a todos los equipos a empezar la carrera con neumáticos de lluvia extrema. A la finalización de la tercera vuelta, el Coche de Seguridad se retiró y dio comienzo el Gran Premio.


Sobre la vuelta 20 da comienzo el diluvio universal sobre el circuito Giles Villenueve, Coche de Seguridad en pista y en la vuelta 25 se declara suspendida la carrera. Así pues, tras una larga espera, a las 21:50 (hora peninsular) se reanudó la carrera con el Safety Car en pista, durante 9 VUELTAS!!  

Pienso que este proteccionismo por parte de la FIA y de los Comisarios, no favorece para nada al Gran Circo de la Fórmula 1. Que no se me malinterprete, no quiero decir que se ponga en peligro la vida de los pilotos, sino que ante situaciones adversas prime el espectáculo y el potencial de los conductores.

Un saludo.
Raúl
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario